La mañana de este lunes se llevó a cabo la inspección en terreno del lugar donde se instalarán y serán lanzados al aire los fuegos artificiales que darán la bienvenida al año 2017, en Collipulli.
En el parque Santa Lucía, se reunieron representantes de la Municipalidad, de la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos del OS-11, personal de la Segunda Comisaría de Carabineros, Bomberos, Hospital, Ejército de Chile, funcionarios municipales y administración del parque.
En la ocasión, se designaron los puntos de lanzamiento y las características de los fuegos de artificio que serán utilizados, como así también la ubicación de las unidades y personal de emergencia que estará apostado en el lugar antes, durante y después del espectáculo.
Cabe señalar que el área de seguridad estará delimitado por el cerco de malla perimetral del parque y no se permitirá el ingreso de público al recinto por temas de seguridad.
Es importante destacar que las autoridades no autorizarán el lanzamiento de fuegos artificiales si hay personas al interior del parque, permitiéndose solo la presencia de las instituciones y civiles designados para ello.