Carlos Cárcamo Luna es Diseñador Gráfico y Publicitario, de la Universidad de Chile sede Temuco, nacido y criado en la ciudad de Los Ángeles. Comenzó a ejercer su profesión en el año 1978, en la Corporación Nacional Forestal (Conaf), emigrando luego a Brasil, donde trabajó haciendo comics para Hanna Barbera y creando animaciones para comerciales de acuerdo a los requerimientos de diversas empresas.
Luego de su paso por Brasil se fue a Barcelona, España, donde siguió incursionando en la animación e ilustración de textos escolares.
En el año 1985 decide, junto a su familia, volver a Chile y se dedica a trabajar con varias empresas en ilustración publicitaria, dibujos animados e ilustración de libros, hasta que consiguió trabajo en el Diario Austral de Temuco, a cargo del humor gráfico, llegando a vivir a Collipulli, donde residía la familia de su esposa.
Carlos Cárcamo, luego de trabajar en la prensa escrita durtante algunos años, decide dedicarse a la pintura, implementando un taller en su casa ubicada en calle Bilbao 142, frente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli, iniciando además una sociedad laboral con su hijo Daniel, quien es profesional del área audiovisual.
Actualmente se encuentra preparando su material para participar de una convocatoria para artistas del sur de Chile, que próximamente se llevará a cabo en Puerto Montt.
Ha realizado exposición de sus pinturas en distintas comunas de la zona, como así también realiza clases de distintas técnicas de pintura, ya sea en colegios, como así también clases particulares en su taller, para quienes desean iniciarse en la pintura al óleo, acrílico o acuarela.
Parte de los máximos logros de su vida artística, han sido algunos comerciales animados que hizo en Brasil, los que ganaron premios en Estados Unidos y Europa. Y en Chile ganó el premio a la mejor ilustración del año, entregado por el diario El Mercurio, como así también su participación creando escenas y fondos de las películas Ogú y Mampato en Rapa Nui y la película Papelucho.
Carlos Cárcamo es una persona sencilla y amable, que gusta compartir su talento con los demás, sin importar la edad ni los conocimientos que sus visitas tengan sobre el tema, por lo que recomendamos visitarle con tiempo, ya que la cantidad de trabajos que atesora en su casa, es realmente inmensa y sorprendente.
Dice que está siempre llano a recibir a todos quienes quieran conocer su arte y también a quienes deseen adquirir alguno de sus trabajos, o simplemente conversar sin ningún compromiso.
Para consultas, comunicarse al teléfono 982115026, a través de su cuenta de facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100009011899525&fref=ts, o directamente en su domicilio ubicado en calle Bilbao 142, Collipulli.