5 detenidos y 4 camiones cargados fueron incautados por Carabineros tras sustraer madera en fundo de Collipulli.

camiones incautadosPersonal de la empresa Masisa hicieron la denuncia y posteriormente habrían reconocido la madera como de su propiedad.

COLLIPULLI.- Cinco personas fueron detenidas por Carabineros, la tarde de este martes, en la ruta Collipulli-San Andrés, mientras transitaban con 4 camiones cargados con madera extraída desde el fundo Parcelas San Andrés, ubicado a 33 kilómetros al oriente de nuestra comuna.

El comisario de Carabineros de Collipulli, comandante Jorge Duhart Thiele, señaló que: “Se recepcionó un llamado telefónico al nivel 133, por parte de funcionarios de la empresa Masisa, quienes indicaron que desde un fundo ubicado en el sector San Andrés, había camiones sustrayendo madera. Con esta información, personal policial se dirigió al lugar y en el kilómetro 1, se procedió a la fiscalización de estos vehículos, los cuales fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde los denunciantes reconocieron esta madera como de su propiedad”, indicó el comisario.

Duhart informó además, que con estos antecedentes, los conductores fueron detenidos y se está a la espera de las instrucciones del fiscal de turno, quien indicará si los sujetos pasarán o no a control de la detención en el tribunal collipullense.

Los camiones cargados con rollizos de pino, fueron requizados y se encuentran en un recinto de Carabineros, a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.

QUERELLA

Según trascendió extraoficialmente, la empresa afectada interpondría una querella, el día de mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli, en contra quienes resulten responsables de la extracción de madera desde el interior del fundo de su propiedad.