Con la participación de voluntarios de diversos cuerpos de bomberos de la región, se llevó a cabo en nuestra ciudad, la segunda versión del “Desafío Bomberil Mártires de Collipulli”.
La actividad tuvo lugar en el acceso del Parque Santa Lucía y fue organizada por el Cuerpo de Bomberos de Collipulli, en honor a los mártires de la institución, caídos en actos de servicio.
El objetivo principal fue estrechar lazos entre bomberos de distintas comunas y fomentar el trabajo físico de voluntarios y voluntarias, ya que dentro del circuito de la competencia había pruebas de fuerza, resistencia, precisión, velocidad y destreza que los bomberos deben aplicar en las emergencias que atienden, utilizando el uniforme para incendios estructurales, cuyo peso supera los 15 kilos.
El equipo de jueces estuvo compuesto por oficiales y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Negrete, región del Bío Bío y conjuntamente con la competencia, se realizó una muestra de material mayor (carros bomba y de rescate), de los distintos cuerpos de bomberos participantes.
GANADORES
Los ganadores en esta ocasión fueron:
Categoría Damas: primer lugar equipo José Stagno Fullé, de la Primera Compañía Collipulli. El segundo lugar fue para el equipo Mártir Patricia Marín Cáceres, de la Segunda Compañía Collipulli, mientras que la tercera ubicación fue para el equipo Mártir Vicente Pettersen de la Quinta Compañía Temuco.
En varones el primer lugar fue para el equipo Mártir Héctor Llanquín Benítez de la Séptima Compañía de Temuco, en tanto que el segundo lugar lo ocupó el equipo Fundador Santiago Frei de la Tercera Compañía de Bomberos Mininco, perteneciente al Cuerpo de Bomberos Collipulli. El tercer lugar lo ocupó el equipo Vicente Iturra de la Primera Compañía de Bomberos Collipulli.
La organización se mostró conforme con la convocatoria y con el desarrollo de la actividad, que espera convertirse en una tradición año tras año en nuestra comuna.