Freddy Riquelme y Alejandro Maldonado, se encuentran junto al renaiquino Osvaldo Bastías, trabajando con Los Topos de México, expertos en búsqueda post catástrofes.
ALTO DEL CARMEN.- El trabajo de los rescatistas collipullenses en el norte ya está dando sus primeros frutos, cuando la tarde de este domingo, los jóvenes, que se encuentran formando parte del grupo internacional de búsqueda Los Topos, encontraron uno de los tres cuerpos desaparecidos en el sector de Alto del Carmen.
Se trata de Freddy Riquelme Moreno y Alejandro Maldonado Reyes, quienes se encuentran junto al renaiquino, Osvaldo Bastías, participando en las labores que lleva a cabo Los Topos de México.
Extraoficialmente, habría sido Maldonado, quien desarrollando labores de buceo táctico, habría dado con el cuerpo de sexo masculino, adulto, aún sin identificar.
VERSIÓN OFICIAL
La versión oficial de los hechos fue entregada por el teniente del Gope, Roberto Videla, quien dijo a Radio Cooperativa que “durante horas de la tarde se efectuó un rastreo con el equipo del GOPE, conjuntamente con el equipo de rescate Los Topos, en el sector de la mesilla, a 400 metros del lugar de la presunta desgracia de una familia desaparecida, donde se ubicó un cuerpo, al momento no identificado de una persona de sexo masculino, el cual estaba en un sitio eriazo, junto con unos vehículos”, añadió.
LOS TOPOS
Cabe precisar que los dos jóvenes collipullenses, más un tercer rescatista de Renaico, si bien es cierto, pertenecen a Bomberos, ellos en esta ocasión se encuentran trabajando en la zona como parte del equipo de Los Topos, especialistas en trabajos post catástrofes.
elcollipullense@gmail.com