Según los comuneros, producto del incidente, habrían resultado 7 personas lesionadas producto de perdigones en distintas partes del cuerpo, una de las cuales permanece hospitalizada.
COLLIPULLI.- Una denuncia pública realizaron la tarde de este martes, miembros de la comunidad autónoma Likankura, del sector Maica, en la comuna de Collipulli, quienes denuncian que cerca de las 13 horas del sábado pasado, habrían sido atacados por personal de Carabineros en el fundo San José Oriente, comuna de Mulchén.
Grissel Fritz Ñancul, werkén de la comunidad, indicó que en el momento en que 14 miembros de su comunidad, entre ellos un menor de edad y dos mujeres embarazadas, transitaban por un camino interior del predio, habrían sido atacados por más de 100 efectivos de Carabineros, resultando siete comuneros con heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo, procediendo a detener a cuatro de ellos.
Fritz señaló que ellos se dirigían a conversar con las personas encargadas de la cosecha de un bosque, con el propósito de pedir trabajo, cuando, según expresó, fueron atacados por personal policial, resultando siete personas heridas, una de las cuales permanece internada en el hospital de Collipulli y cuatro caballos con perdigones.
La vocera indicó que el jueves, junto a sus abogados, interpondrán una denuncia en el Juzgado de Garantía de Mulchén contra quienes resulten responsables del hecho.