Bomberos de Collipulli entrega recomendaciones para evitar incendios.

IMG_4958
La imagen corresponde a un recalentamiento de cañón de estufa.

El comandante de la institución llamó a la población a tomar algunas simples medidas que pueden evitar grandes siniestros.

COLLIPULLI.- Un llamado a los vecinos de Collipulli a evitar incendios en sus viviendas, se encuentra realizando el mando operativo Bomberos de Collipulli, entregando algunas simples recomendaciones, que son fácilmente aplicables.

Una de estas medidas dice relación con la mantención periódica de los cañones de cocinas a leña y estufas combustión lenta, a lo que se suma la precaución de no poner ropa a secar muy cerca de estos artefactos, lo que puede generar un incendio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Joel Cárcamo Roa, indicó que de acuerdo a los registros que maneja el Departamento de Estudios Técnicos  de Bomberos de Collipulli, un alto porcentaje de los incendios y principios de incendio que afectan inmuebles en esta época, son el resultado de la mantención deficiente de los cañones, a lo cual también se suma la mala instalación de éstos, que muchas veces quedan muy cercanos a alguna viga, dijo Cárcamo.

El comandante además señaló que hay diversas prácticas irresponsables que la gente realiza, como por ejemplo, poner leña a secar sobre o bajo las cocinas, incluso dentro del horno de éstas, lo que en ocasiones, ha generado grandes incendios.

PREPARACIÓN Y RESPUESTA

Si, bien es cierto, dijo Cárcamo, estamos preparados para acudir lo más pronto posible cuando ocurre alguna emergencia, siempre es mejor evitar que éstas ocurran, señaló.