En la ceremonia se entregaron reconocimientos al mérito, mejor asistencia y se hizo un reconocimiento póstumo a los mártires fallecidos el 12 de enero.
COLLIPULLI.- Con una sencilla y austera ceremonia en dependencias de su cuartel, la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli, celebró 54 años de vida institucional.
En la ocasión se contó con la presencia de autoridades comunales y la plana mayor del Cuerpo de Bomberos de esa comuna, como así también, delegaciones de la Primera y Tercera Compañías, además de la presencia de tres voluntarios fundadores: Pedro Jofré, Radamé Rivas y Jorge Standen, este último, fue el primer capitán de la institución.
La ceremonia se inició con la lectura del acta de constitución que se llevó a cabo el 5 de Abril de 1961, en dependencias de la Ilustre Municipalidad collipullense y usaron de la palabra el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, Mario Grandón Castro; el Comandante de la institución, Joel Cárcamo Roa; el capitán de la Segunda Compañía, Guillermo Pavez y el director Héctor Aliaga Mera.
RECONOCIMIENTOS
En la ocasión se reconoció con una distinción al mérito, a los voluntarios Jonathan Zúñiga, Jeannette Garcés y Guillermo Pavez, como así también al cuartelero segundino, Rodrigo Sepúlveda. También se hizo un reconocimiento póstumo a los mártires de Bomberos de Chile Jeyson Salamanca Salamanca y Patricia Marín Cáceres, quienes perdieron la vida en acto de servicio el 12 de enero pasado. Otra distinción, que tradicionalmente se entrega cada aniversario, es la mejor asistencia, reconocimiento que recayó en la voluntaria Gissella Quintana Molina.
La Segunda Compañía de Bomberos, cuenta en la actualidad con 39 voluntarios y voluntarias y tiene la especialidad de Rescate Vertical.