En el acto de entrega además se premió a los alumnos con mejor asistencia y a las selecciones de fútbol Sub-14 Damas y Varones que resultaron campeones comunales.
COLLIPULLI.- Una millonaria inversión realizó la Escuel Víctor Durán Pérez de nuestra ciudad, para dotar de buzos institucionales a todos sus alumnos, los que fueron entregados a los apoderados, la mañana de ayer jueves.
La actividad de entrega, se desarrolló en el gimnasio del establecimiento, donde además se procedió a entregar diplomas a todos los alumnos que obtuvieron un 100% de asistencia en el mes de abril, como así también, se reconoció a los integrantes de las selecciones de fútbol sub-14, damas y varones, que resultaron campeones comunales de sus categorías y deberán representar a la comuna en la fase provincial.
En la ocasión también se presentó a los alumnos que representarán a la escuela en el campeonato comunal de cueca, categoría Primer y Segundo Ciclo Básico, quienes bailaron un pie de cueca de exhibición.
El director del establecimiento, profesor Sergio Suárez Márquez, señaló que: “En el marco de la celebración del 120° aniversario de nuestro establecimiento, estamos programando diversos eventos, para celebrar esta fecha tan importante. Es por eso, que en esta actividad procedimos a felicitar y reconocer a nuestros alumnos destacados y también entregamos los buzos adquiridos con fondos de la ley SEP, lo que se hizo con el objetivo de que todos los alumnos cuenten con esta implementación deportiva y sus familias no deban incurrir en este gasto”, indicó el director.
En la ceremonia hubo declamaciones y una reseña histórica de la escuela que fue fundada el 7 de mayo de 1895 y que en la actualidad tiene una matrícula de 490 alumnos.