Debido a la nula respuesta del municipio, los voluntarios debieron trabajar hasta avanzada la madrugada de este lunes.
COLLIPULLI, 25/07/2016
Nuevamente y producto de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas, se produjo el anegamiento del sector Lagunillas, en Collipulli.
El agua, junto con cubrir totalmente la calle, ingresó a dos domicilios, debiendo acudir Bomberos para proceder a sacar parte del agua acumulada en el sector, proveniente de las lluvias y alcantarillado.
Pese al intenso trabajo realizado por voluntarios hasta avanzada la madrugada, el agua siguió acumulada en gran parte de la calle Lagunillas, entre Sargento Aldea y Manuel Rodríguez, debido al rebalse de tres cámaras de alcantarillado cuyos colectores colapsaron.
En el lugar trabajó la primera y segunda compañías, con sus carros y motobombas portátiles, para bajar el nivel del agua en el sector.
Cabe hacer presente que pese a los insistentes llamados por diferentes medios a los encargados de emergencias de la municipalidad, no se pudo establecer comunicación con ellos, por lo que solo los voluntarios bomberiles debieron trabajar en el lugar.