Hasbún (UDI) lamenta invitación a imputados por caso Luchsinger- Mackay a sesión de comisión de DD.HH

Como un “grave error” calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún la aprobación en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, la invitación a José Peralino y Francisca Linconao a participar en la sesión que se llevará a cabo en Temuco el próximo 8 de agosto. Hasbún emplazó a sus pares que votaron a favor a declarar públicamente si avalan o no las conductas de ambos imputados.

“Me parece un grave error que la comisión de DD.HH reciba a quienes están vinculados al asesinato de los Luchsinger Mackay. Esto demuestra la vinculación que todavía existe entre los partidos de la Nueva Mayoría y los grupos subversivos que operan en la región”. Aseguró el diputado Gustavo Hasbún.

Agregó que “lamentablemente con este tipo de hechos solo se avala y protegen a quienes han estado relacionados con hechos violentos”.

Fueron seis votos a favor y cuatro en contra, lo que permitirá que ambos imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay participen de la sesión de la comisión de DD.HH.

 Por otro lado el legislador señaló que “me parece una falta de consideración que no se reciban a las víctimas de la violencia política, pero sí a los violentistas. Es una burla para todos quienes han sufrido ataques terroristas en La Araucanía”.

Hasbún emplazó a los diputados que votaron a favor de esta invitación a “que señalen públicamente si avalan o no estas conductas extremistas. Emplazo además a que los mismos diputados integrantes de la Comisión exijan a los grupos violentos a dejar de utilizar armas como un mecanismo legítimo para protestar”.