La actividad se llevó a cabo este lunes en la villa Pulmahue, donde los uniformados entregaron dípticos con diversas recomendaciones.
Durante la mañana de este lunes, la patrulla comunitaria de Carabineros junto a delegados del plan cuadrante, recorrieron la villa Pulmahue, para dar vida a la campaña denominada “Domicilio Seguro y Autocuidado de los Vecinos”.
Junto con conversar con los vecinos, se entregaron dípticos que contienen diversas recomendaciones sobre las medidas de seguridad que se deben implementar para evitar ser víctimas de delitos, como así también algunas acciones a seguir en caso de ser víctimas de hurtos o robos.
El capitán de Carabineros Fernando Mella Rodríguez, señaló que: “Con esta campaña se pretende que la comunidad esté informada y los vecinos en conjunto con Carabineros, podamos trabajar para disminuir la comisión de delitos en la comuna. Muchas veces con simples medidas como no dejar los cilindros de gas a la vista o las bicicletas en el antejardín, o dejar las puertas cerradas al salir, podemos evitar estos delitos; no olvidemos que la ocasión hace al ladrón y lo que queremos es evitar esas ocasiones”, indicó el capitán.