Médicos de Collipulli y el resto del país se encuentran en paro.

paro hospitalDe no existir acuerdo dentro de los próximos minutos, la paralización continuaría durante el día de mañana, señaló el vocero de los médicos collipullenses.

COLLIPULLI.- Sorpresa causó entre los usuarios del Hospital San Agustín, de nuestra ciudad, el hecho de que al acudir al hospital el día de hoy, se encontraron con que no había atención de médicos, lo que se debió a la “jornada de reflexión” de los Médicos Generales de Zona, en nuestra comuna y el resto del país.

Esta no sería una movilización por pedir aumentos de sueldo, sino que estaría directamente relacionada con solicitar mejores condiciones de atención y además manifestar su rechazo a la modificación de las condiciones de trabajo que el Gobierno ha realizado en el último tiempo.

El Doctor Max Hetz, del hospital San Agustín, en representacción de los 10 Médicos Generales de Zona del hospital local, señaló que: “La gota que rebalsó el vaso, fue justamente que médicos que se encuentran trabajando en ciudades como Santiago, tienen los mismos puntajes para la postulacción a becas de especialidad, que quienes trabajan en zonas y en condiciones más adversas. La realidad nuestra, por ejemplo, es que no tenemos acceso a exámenes o a radiografías después de las 5 de la tarde, y eso se traduce en que podríamos tener menores puntajes que quienes trabajan en hospitales y comunas más privilegiadas, sin desmerecer, obviamente, a nuestros colegas”, expresó el médico collipullense.

Por esto, dijo, “Rechazamos la nueva reglamentación que apareció para el año 2016, donde se requieren mayores puntajes. Por eso, estamos en movilización a lo largo de todo el país, apoyados por nuestra directiva nacional, hemos compartido que existe un descontento generalizado debido a esto, sin tener hasta el momento una respuesta concreta”, señaló Hetz.

ÚLTIMO MINUTO

En conversación telefónica, sostenida hace un momento, el doctor Hetz, informó que existe una propuesta que se hizo hace un rato atrás, la cual está siendo analizada por cada uno de los capítulos de Médicos Generales de Zona a nivel nacional y de no ser satisfactoria, o no llegar a acuerdo, la movilización seguiría el día de mañana.