Un sujeto mayor de edad fue detenido la tarde de este miércoles en Collipulli acusado de iniciar un incendio que afectó parte del cementerio municipal de la ciudad.
El individuo fue sorprendido por personal del cementerio encendiendo fuego, dando aviso a carabineros cuyo personal motorizado, se dio a la tarea de buscar al sujeto, de acuerdo a las características físicas y vestimentas del mismo.
Luego de unos minutos, en un patrullaje en la rotonda de entrada a Collipulli, se logró dar con un sujeto de características similares a las descritas por testigos, el cual huyó, siendo alcanzado por la calle O´Carrol, cerca del terminal Tur Bus.
El detenido, mayor de edad, quedó en dependencias de la Segunda Comisaría de Collipulli, a la espera de pasar a control de la detención, la mañanana de este jueves en el Juzgado de Garantía de Collipulli.
Al lugar del incendio debieron concurrir unidades de las dos compañías de bomberos de la ciudad, quienes debieron multiplicar esfuerzos en el combate de las llamas, ya que al menos había 5 focos activos en el lugar.