La comisión de Agua Potable Rural sesionó en el mismo sector donde el próximo año se deberían iniciar los trabajos de ejecución del proyecto.
COLLIPULLI.- En una parcela del sector José Miguel Carrera, a unos 5 kilómetros de Collipulli y con la presencia de vecinos de los sectores José Miguel Carrera y El Sol, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Agua Potable Rural del Consejo Regional, Core, donde se aprobaron los recursos tendientes a financiar el diseño del proyecto APR del sector.
En la ocasión estuvieron presentes los consejeros Hilario Huirilef, Jacqueline Romero, Juan Carlos Beltrán y Alejandro Mondaca; además del alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales; los concejales Pablo Pereira y Mario grandón; el diputado Jorge Rathgeb y el presidente del comité de APR, Manuel Macaya.
Los vecinos, en principio se mostraron molestos por la gran cantidad de promesas que durante varios años han escuchado respecto de la pronta materialización de este proyecto, quedando un poco más tranquilos, tanto con la aprobación de los recursos que financiarán el proyecto de diseño, como también con el compromiso de los consejeros, respecto de lo que sería la futura aprobación del proyecto de ejecución de las obras, que beneficiarían a más de 60 familias.
En conversación con www.collipullense.cl, el presidente de la comisión de Agua potable Rural del Core, Hilario Huirilef, señaló que: “Hemos tratado de hablar con la mayor sinceridad posible a los vecinos, donde les hemos señalado que probablemente en mayo del próximo año estaríamos en condiciones de estar aprobando la ejecución de las obras. Es obvio que la gente se moleste cuando no se les dice la verdad y nosotros como consejeros no podemos mentir, por lo tanto, le hemos señalado cuales son los plazos administrativos que nosotros manejamos y esos plazos se deben cumplir”, indicó el consejero.
Por su parte el presidente del Comité de Agua Potable Rural José Miguel Carrera, Manuel Macaya, indicó que: “En esta oportunidad hemos contado con la presencia de los consejeros regionales de la Comisión de APR, donde se han aprobado 31 millones de pesos para el diseño del proyecto, donde ahora el Gobierno Regional tendrá que llamar a licitación a las empresas y luego de esto, deberíamos esperar unos 6 meses más. Actualmente, estamos en la tercera etapa de este proyecto, quedando solo la cuarta etapa, que sería la ejecución, que sería a fines del año 2016, esperando tener agua potable en el año 2017”, dijo Macaya.
APROBACIÓN UNÁNIME
Al finalizar la reunión, se procedió a la votación simbólica, donde en forma unánime, los consejeros presentes aprobaron los recursos para el diseño del proyecto, firmándose el acta por parte de los Cores, como así también, estamparon su firma el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales, el diputado Jorge Rathgeb y el presidente del comité, Manuel Macaya.