No hubo lesionados y los niños abandonaron el edificio con tranquilidad, mientras que al lugar llegó Bomberos y Carabineros.
COLLIPULLI.- Una emanación de gas al interior del Jardín Infantil “Estación”, de nuestra ciudad, se produjo poco antes de las 17 horas de ayer, movilizando a los dispositivos de emergencia de Collipulli y que obligó a evacuar el plantel.
Luego de realizar una revisión exhaustiva por el sector, se logró establecer que el problema se generó en un calefont ubicado en la parte exterior de la cocina, el cual durante el día de hoy, debería ser reparado, ya que, al parecer, la fuga se habría producido por falta de mantención por parte de la empresa a cargo.
Las actividades del jardín y sala cuna Estación, fueron suspendidas el día de hoy y se retomarán con normalidad a partir de mañana jueves.
La directora del plantel, Claudia Baltierra, indicó que: “De repente sentimos un fuerte olor a gas y como dice el protocolo del establecimiento, procedimos a evacuar el edificio, procediendo a llamar a Bomberos y al Municipio, que es la entidad sostenedora del jardín”, señaló Baltierra.
EVACUACIÓN DEL LUGAR
La directora además mencionó, que por la hora en que se produjo el incidente, había poco niños en el establecimiento, los cuales fueron sacados en forma ordenada y no se produjeron lesionados ni tampoco niños con malestares, ya que el problema se generó en el sector de la cocina del plantel y de a poco los menores fueron retirados por sus apoderados.