El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb (RN), fue recientemente destacado por el matutino El Mercurio como el parlamentario que más oficios envió a los servicios públicos durante el año 2015.
El legislador por Angol, Renaico, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Purén, Traiguén y Los Sauces, registró el “record” de 898 documentos solicitados destacando como un oficio relevante la petición hecha a todos los municipios del país referido a “cursos y seminarios a los que han concurrido el alcalde y los concejales dentro o fuera del país, desde diciembre del año 2013”; además de los múltiples oficios solicitados al Ministerio de Obras Públicas, de Salud y municipios de la provincia, que han sido los órganos más requeridos por el diputado para informar diversas problemáticas presentadas por la población y conocer el avance de los programas y las políticas públicas del Estado.
Es así que el diputado es destacado como líder en uno de los cuatro ejes del trabajo legislativo como es la solicitud de información a los órganos del Estado, a lo que se suma el total de 16 proyectos de ley presentados entre el enero y diciembre del 2015 y su asistencia del 100% al hemiciclo.
“El hecho de haber sido destacado por El Mercurio en mi trabajo legislativo durante el año 2015 revela mi compromiso con todos los habitantes de la provincia de Malleco; el profundo deseo que sus problemas sean abordados y solucionados y que, efectivamente, el Gobierno llegue a este territorio de manera efectiva y transparente con recursos y acciones. Quiero seguir respondiendo a la confianza que me brindó la población mallequina y seguiré trabajando al 100% porque la gente de Malleco tenga una mejor calidad de vida. Ya lo hice el año 2014 cuando lideré las estadísticas de asistencias y oficios solicitados, lo hice el año pasado y lo haré los dos años que me restan”, señaló el diputado Rathgeb.
Según la publicación de El Mercurio, Rathgeb lideró el total de oficios que han salido desde los diputados opositores del bloque Chile Vamos que fue de 5.176, a diferencia del conglomerado de la Nueva Mayoría que este mismo periodo sólo ha suscrito 4.053 oficios según la información transparentada por el Congreso Nacional.