A través de un comunicado público, hecho llegar a nuestra redacción, la Corporación Chilena de la Madera, región de La Araucanía, junto con manifestar su rechazo respecto del atentado incendiario ocurrido en contra de dos camiones de Forestal Cerda, hizo un llamado al Gobierno a tomar medidas más drásticas al respecto.
El comunicado señala:
Lunes 15 de febrero de 2016. Corma Araucanía, por medio de su presidente Patricio Santibáñez, manifestó su rechazo por el nuevo ataque incendiario que afectó esta mañana al empresario de servicios Gerardo Cerda.
“Ante este nuevo atentado que afecta a la empresa Forestal Cerda, solidarizamos con el empresario y sus trabajadores. Asimismo llamamos al Gobierno a tomar medidas más drásticas que permitan a la gente de trabajo de la Región a realizar sus actividades productivas.
Si bien valoramos la disposición de las autoridades, la repetición de hechos graves, estimamos amerita la aplicación de medidas excepcionales que son parte de nuestro orden institucional.
Hoy vemos que personas de trabajo no pueden circular libremente por caminos públicos o incluso predios privados, es la autoridad política quien tiene la responsabilidad y las herramientas para garantizar los derechos básicos de las personas. La postergación de decisiones más drásticas permitirá a los grupos violentistas seguir operando con la facilidad que vemos ahora, y el costo lo pagan ciudadanos, empresarios y trabajadores”.