Fue recibido con cortinas de agua en el frontis del cuartel general, luego de un paseo por las principales calles del centro de la ciudad.
COLLIPULLI.- El Cuerpo de Bomberos de Collipulli cuenta desde ayer con un carro de rescate de última generación, el cual arribó anoche a nuestra comuna y fue recibido con cortinas de agua, como lo dice la tradición bomberil, luego de un paseo por las principales calles de la ciudad.
Se trata de un carro marca Freightliner, que fue construido en España y viene equipado con todas las herramientas necesarias para trabajar en un rescate vehicular, trae una torre de iluminación telescópica y además cuenta con una bomba de agua, de 2.ooo litros, para ser utilizado en el caso de que el vehículo accidentado, se incendiara.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli Joel Cárcamo Roa, indicó que: “Este es un momento histórico para este cuerpo de bomberos, donde recibimos un carro de rescate de última generación, que servirá a la comunidad en todo tipo de rescate y viene completamente equipado con materiales de extricación. Es un carro automático y completamente computarizado”, señaló el comandante.
Por su parte el superintendente de la institución, Mario Grandón, dijo que: “La llegada de este carro obedece a un proyecto que se viene gestando desde hace varios años por parte del Consejo Regional de la Araucanía, con aportes de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos. Producto de este proyecto, también llegará otro carro bomba y algunos implementos de seguridad y comunicaciones”, dijo grandón.
LA REGIÓN
Junto a este carro, llegaron otras 14 máquinas similares a la región, a igual número de comunas. En la provincia de Malleco, las comunas beneficiadas son Angol, Collipulli, Traiguén y Curacautín. El resto de las comunas de la región que contarán con estos modernos carros, son Freire, Gorbea, Nueva Imperial, Carahue, Villarrica, Pucón, Toltén, Vilcún, Lautaro, Pitrufquén y Loncoche, todas de la provincia de Cautín.