Los hecho ocurrieron el fin de semana en la ciudad de Collipulli y en Pailahueque, en donde el oportuno aviso a carabineros fue determinante para su detención.
COLLIPULLI.– Dos personas detenidas, una menor y un hombre mayor de edad, dejó como resultado un procedimiento policial desarrollado ayer en el kilómetro 1 de la ruta Collipulli Angol.
El comandante de Carabineros, Jorge Duhart Thiele, señaló que: “Fue cerca del mediodía cuando se recibió una llamada anónima al nivel 133, dando cuenta del hurto de un teléfono celular por parte de una mujer, quien en compañía de un hombre habría huido en dirección hacia la ruta 182. De inmediato se desplegó un operativo policial y en el momento en que los efectivos policiales divisaron a los individuos, éstos comenzaron a huir, arrojando un paquete hacia los matorrales ubicados a orillas de la carretera. Carabineros procedió a la detención de los individuos, encontrando una sustancia verdosa en el interior del paquete. Por lo anterior, se solicitó la presencia de la SIP de Angol, quienes determinaron que se trataba de 105 gramos de marihuana prensada”, indicó el comisario.
La droga fue incautada y ambos individuos quedaron detenidos y pasaron a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Collipulli, el día de ayer.
PAILAHUEQUE
Por otra parte, Carabineros de Pailahueque detuvo anoche a un individuo, que habría sustraído una motosierra y otros artículos desde una vivienda ubicada en esa villa, perteneciente a la comuna de Ercilla. En procedimiento similar, también en Pailahueque, carabineros detuvo a un hombre que había sustraído dos cilindros de gas desde una vivienda, uno de los cuales ya había vendido a un vecino del sector. Ambos detenidos pasaron a control de la detención en el juzgado de Collipulli.