Producto de la intensa humareda en la ruta, Carabineros debió suspender el tránsito en ambos sentidos, por cerca de dos horas.
Un nuevo incendio que afectó distintos predios agrícolas, obligó a suspender el tránsito, por cerca de dos horas, en la ruta 5, la tarde de este miércoles, pero esta vez a la altura de Púa.
El incendio se registró junto a la carretera, por lo que la intensa humareda y poca visibilidad, llevaron a Carabineros a tomar la decisión de detener el tránsito, en el sector de Púa, produciéndose un gran atochamiento de vehículos en ambos sentidos del tránsito.
En el lugar, trabajaron brigadas forestales de Conaf y empresas forestales, como así también unidades de Bomberos de Victoria, Perquenco, Temuco, Ercilla, Collipulli, Mininco y Angol.
Cabe hacer presente, que durante la tarde de este miércoles, fueron diversos los focos de incendio que se registraron en sectores urbanos y rurales de Collipulli, especialmente junto a los puentes ferroviario y carretero que atraviesan el río Malleco.
El día de ayer, otro siniestro obligó a suspender el tránsito por dicha ruta, en las cercanías de Pidima, comuna de Ercilla, donde el fuego consumió más de 100 hectáreas de bosques, rastrojos y vegetación natural.
ERCILLA
Información extraoficial, da cuenta que en el sector de Chiguayhue, en la comuna de Ercilla, se habría quemado un galpón y diversos daños en rastrojos y bosques.