Diputado Rathgeb asegura que los cambios deben considerar a intendentes, gobernaciones y seremis.

SAM_1424La necesidad de que los cambios anunciados al Gabinete también considere a intendentes, gobernadores y seremis de la región de La Araucanía y el resto de las regiones, manifestó el diputado Jorge Rathgeb.

 En la antesala a la decisión presidencial de nominar a nuevos ministros, el parlamentario por Malleco, indicó que se hace necesario que a nivel de seremis se realicen cambios en la zona.  “En nuestra región creo que deberían haber algunos cambios a nivel ministerial. En nuestra zona hemos tenido muchas emergencias y lamentablemente los servicios no han sido todo lo eficientes como se requiere. He sabido que hay intendencias y gobernaciones que no han funcionado en muchas regiones y si va a existir una cirugía mayor es necesario que se hagan estos cambios ahora, y no esperar a dar nuevas explicaciones en unos meses más y tener que hacer nuevos cambios cuando los puede hacerlos ahora”.

 Según Rathgeb, hay direcciones públicas como Onemi y Conaf que en la región necesitan de modificaciones urgentes y de fondo por su dubitativo actuar en las recientes emergencias forestales que significaron la pérdida de más de 10 mil hectáreas de bosque nativo, no descartando un mal funcionamiento en otras carteras que debieran ser evaluadas apenas se conozcan a los nuevos ministros.

 “Las intendencias y gobernaciones necesitan de evaluaciones, y más ahora, donde la crisis de legitimidad del Gobierno también les toca y han demostrado –uno más que otros- que no han sabido abordar mucho de los conflictos que afectan a sus regiones porque no están en sintonía con el Ejecutivo”, precisó Rathgeb.