Ambas habrían dejado de existir mientras dormían, debido a la inhalación de monóxido de carbono. Otras dos personas salvaron con lesiones menores.
COLLIPULLI.- Un trágico saldo dejó un voraz incendio que se desató cerca de las 3:40 horas de este viernes santo en Collipulli, donde una joven madre, perdió la vida junto a su pequeña hija, de tan solo 7 años, mientras dormían en el segundo piso de la vivienda.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Mariana Alejandra Urrutia Marchant, de 25 años y su hija Catalina Alejandra Obreque Urrutia, de solo 7 años de edad, quienes habrían fallecido mientras se encontraban durmiendo, producto de la inhalación de monóxido de carbono. Por lo anterior no se habrían alcanzado a percatar de lo sucedido, según lo señalado por el fiscal José Ricardo Traipe, quien indicó también que en el sitio del suceso trabajó personal del Labocar de Carabineros, para establecer las causas y origen del siniestro.
Mariana Urrutia, trabajaba en Santiago y había viajado a Collipulli a pasar el fin de semana largo junto a su hija, la cual permanecía al cuidado de su abuela materna, Sandra Marchant, domiciliada en el pasaje Vicente Huidobro de la población Pablo Neruda, quien relató que la noche anterior había llegado su hija desde Santiago y que habían decidido ir a pasar la noche en casa de una prima. Marchant, dijo que aún no se convence que todo esto sea verdad y que su “Cata” no estará más junto a ella.
SALTARON POR LA VENTANA
La vivienda es de propiedad de Gabino García y era arrendada por Katherin Valenzuela, quien vivía junto a una hija de 5 años. Valenzuela, al darse cuenta que su habitación se encontraba llena de humo, tomó a su pequeña hija y la lanzó hacia la calle desde una ventana del segundo piso, procediendo a saltar posteriormente y pedir ayuda. Producto de la caída sobre la acera, ambas fueron trasladadas al hospital de Collipulli, donde se le diagnosticaron solo lesiones menores.
Algunos vecinos intentaron ingresar al inmueble, pero éste ya se encontraba envuelto en llamas, sin poder rescatar a las personas que había en su interior.
LLAMÓ A BOMBEROS POR RADIO
El funcionario de Gendarmería de Chile, Freddy Riquelme, que además es voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de la ciudad, vive frente a la vivienda siniestrada: “Estaba durmiendo y desperté con los gritos de la señora que se lanzó por la ventana. Salí de inmediato y llamé por radio a la central de Bomberos avisando del incendio declarado. Le dije a la señora que ingresara con su hija a mi casa mientras llegaba la ayuda y forzamos la puerta de acceso con otro vecino para entrar. Entonces caminé por un pasillo, pero el fuego era muy violento, no pude llegar a la escalera y debí salir del lugar”, fue el sentido relato de Riquelme, quien conocía el inmueble debido a su amistad con el hijo del propietario.
VELATORIO
Los cuerpos de las víctimas, fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Temuco y el sábado al mediodía fueron entregados a su familia para ser velados en la sede de Carretoneros San Antonio, ubicada en la población Pablo Neruda, viviéndose escenas de profundo dolor cuando las carrozas arribaron con los cuerpos.
MULTITUDINARIO FUNERAL
Los funerales de madre e hija, se llevaron a efecto la tarde de ayer en el cementerio municipal de Collipulli, luego de una santa misa, que por el eterno descanso de sus almas, fue oficiada en la parroquia San Luis Gonzaga, cuyas dependencias se hicieron estrechas, quedando una gran cantidad de personas en las afueras del templo, que con flores y globos brindaron el último adiós a esta joven trabajadora y su pequeña hija.
One thought on “Madre e hija mueren en voraz incendio en Collipulli.”
Comments are closed.