Quiosco enclavado en la precordillera collipullense ofrece información turística y Caja Vecina

rio amargo
Quiosco “El Valle”, Río Amargo (Foto El Collipullense)

Emprendimiento de Río Amargo ofrece a los visitantes y lugareños diversos productos y la posibilidad de pagar cuentas, depositar o girar dinero a más de 60 kilómetros de la ciudad.

Por Pablo Pereira P.

COLLIPULLI.- Desde hace cuatro años que Rosa Beltrán Higueras mantiene un quiosco donde, junto con entregar información turística de la precordillera collipullense, ofrece al visitante bebidas, confites, mote con huesillos, café, entre otros productos.

Su quiosco se encuentra enclavado en la villa Río Amargo, a más de 60 kilómetros de la ciudad más cercana, Collipulli y desde hace dos meses cuenta con una Caja Vecina de Bancoestado, que permite a los habitantes de la villa y sectores cercanos como Menuco, Las Seis, Pemehue, Santa Julia y Niblinto, poder cancelar sus cuentas, como así también, hay muchos pequeños campesinos que ahora pueden depositar dinero a sus hijos que estudian en las grandes ciudades.

Rosa vive cerca de su quiosco, en la villa Río Amargo, junto a su esposo y su hijo y nos cuenta que, junto con todos los productos que ofrece su negocio, la implementación de la caja vecina,  le ha permitido ofrecer un mejor servicio a los visitantes que llegan al sector, principalmente en verano.

Al conversar con los vecinos, éstos se manifiestan muy contentos con la posibilidad de poder cancelar sus cuentas mensuales de diversos servicios y tiendas comerciales, sin tener que viajar a la ciudad, situación que demanda ocupar un día entero en viajar a Collipulli, con los consiguientes costos de traslado.

ZONA TURÍSTICA

Cabe precisar que son muchos los turistas que visitan esa apartada zona que cuenta con hermosos paisajes y diversas fuentes de agua termal, como así también algunos cerros de alturas considerables, donde se puede disfrutar de la flora y fauna en toda su magnitud.

Sin duda, que el hecho de poder pagar cuentas, girar o depositar dinero en un sector tan remoto de la precordillera andina, le da un nuevo plus a este emprendimiento, como así también al sector de Amargo-Pemehue, que cada año suma más visitantes.