Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes y afectaron a la capilla Cristo Rey, de la población El Mirador.
COLLIPULLI.- Diversas especies robaron delincuentes desde el interior de la capilla católica Cristo Rey, ubicada en la intersección de calles Lautaro y Lagunillas, en la población El Mirador de Collipulli.
Fue la mañana del viernes pasado, cuando un grupo de damas que llegaron a preparar la capilla para una misa, que estaba programado oficiarse ese día, se percataron del robo, dando aviso a Carabineros.
El, o los ladrones, habrían ingresado al templo por una ventana lateral que da hacia calle Lagunillas, donde procedieron a sacar los vidrios. Dentro de las especies que sustrajeron, se encuentra un “Cristo”, loza, manteles, velas y un balón de gas, lo que fue avaluado en aproximadamente $100.000.
DAÑO CAUSADO
Si bien es cierto, el monto, no es tan elevado, los feligreses lamentan profundamente el daño causado a la pequeña capilla, que es punto de reunión permanente de niños, jóvenes y adultos, considerando, dijeron, que es una capilla pobre que se mantiene solo con algunos “beneficios” que realizan los creyentes.
Las encargadas de la capilla también quisieron hacer un llamado a la comunidad para estar atentos, a la posible comercialización de alguno de los artículos sustraídos en este lamentable robo y entregar los datos a Carabineros.