En el stand habilitado para el efecto se repartieron más de 700 tragos preparados sin una gota de alcohol, cuya finalidad fue la prevención del consumo problemático de éste.
COLLIPULLI.- Con un llamado a celebrar con responsabilidad, se llevó a cabo durante la Muestra Costumbrista, la repartición de tragó “Cero Alcohol”, que fueron repartidos a diversos visitantes de la tradicional feria collipullense, entre ellos al alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales y otras autoridades comunales.
La prevención del consumo problemático de alcohol, fue el principal objetivo de esta iniciativa del Senda Previene Collipulli, cuyo stand fue visitado por cientos de curiosos, que se acercaban a probar estos sabrosos tragos preparados sin una gota de alcohol.
El encargado de la oficina de Senda Previene Collipulli, Abraham Sandoval, señaló que los días sábado y domingo, en total se repartieron a la población de manera gratuita, más de 700 tragos. Entre las bebidas más populares destacaron la piña colada, ponche de fruta y terremoto, todos, sin alcohol.
CAMPAÑA COMUNICACIONAL
La oportunidad fue propicia para que la oficina comunal diera luz verde, a la nueva campaña comunicacional de parentalidad positiva, que tiene como mensaje: “Empezar a conversar, eso es lo importante”. Este dice relación con un llamado a que padres, madres y adultos significativos, puedan atreverse a conversar del tabaco, alcohol y drogas con niños, niñas, adolescentes y jóvenes.