En la medialuna del estadio municipal de Collipulli, se corrieron algunos novillos y también se premió el movimiento de riendas y sello de raza.
COLLIPULLI.- Con una “Fiesta Criolla”, en su medialuna ubicada en el recinto del estadio municipal, el Club de Huasos Los Camperos, de Collipulli, celebró su aniversario número 49, la tarde de este domingo.
En la oportunidad se corrieron 3 “huachos”, se premió el sello de raza y movimiento a la rienda. El jurado integrado por Armando Cabrera y Julio Oliva, dieron como ganadores a la collera de Oliva y Oliva, montando a Maestro y Fogón. En segundo lugar clasificó la pareja Matus y Silva, en Bretal y Ruta Linda; mientras que el tercer lugar fue para Medel y Rebolledo, montando a Despreciado y Siempre Viva. El sello de raza fue ganado por Gabriel Sandoval con su potro El Copuchento y el movimiento a la rienda se lo adjudicó Juan Silva en su yegua La Juguetona.
AGRADECIMIENTOS
José Armando Cabrera, presidente del club, agradeció a la oficina de deportes de la municipalidad, por facilitar los premios que se entregaron en la actividad, como así también a los socios cooperadores, que siempre han estado apoyando las actividades que realiza la institución.
El Club de Huasos Los Camperos de Collipulli, fue fundado el 3 de Mayo de 1966 y en la actualidad reúne a 26 huasos, quienes con mucho esfuerzo mantienen vivas las tradiciones criollas de nuestro país.