Rodrigo Sandoval Jeldres, conocido en la comunidad como “Gogó”, andaba pescando en el sector Las Juntas cuando se lanzó a las aguas del río Renaico, sin salir a la superficie.
COLLIPULLI.– Sin vida fue encontrado por lugareños, el cuerpo de Rodrigo Sandoval Jeldres (42), quien se encontraba desaparecido desde la tarde de ayer, en las aguas del río Renaico, en el sector Las Juntas, kilómetro 60 de la ruta Collipulli-Pemehue.
La víctima se encontraba desaparecida desde la tarde de este domingo, cuando, en compañía de unos amigos, se encontraban pescando en el sector y en un momento, Sandolval se habría quitado algunas prendas de vestir y se lanzó al río, donde había un pozón, sin volver a salir a la superficie.
Sus acompañantes lo habrían buscado durante largo rato y luego se dirigieron hasta la ciudad a estampar la denuncia.
El comisario de Carabineros de Collipulli, teniente coronel Jorge Duhart Thiele, indicó a El Collipullense, que se recibió la denuncia por presunta desgracia, la tarde del domingo, informándose del hecho al fiscal de turno, quien ordenó la concurrencia de personal policial al lugar. Luego de realizar algunos rastreos, sin resultados positivos, el fiscal ordenó la concurrencia de personal del Gope y Bomberos al sector.
Cerca del mediodía, un lugareño encontró el cuerpo sin vida, semisumergido en la ribera del río, aproximadamente un kilómetro aguas arriba de la villa Río Amargo, dando aviso a Carabineros.
El fiscal dispuso que personal del Gope retirara el cuerpo sin vida de las aguas, mientras que ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones y un móvil del Servicio Médico Legal para trasladar el cuerpo y hacerle los exámenes de autopsia correspondientes.
GOGÓ
Rodrigo Sandoval Jeldres, conocido en la comunidad por su apodo de “Gogó”, era soltero y gozaba de muchas amistades, trabajando siempre en forma esporádica, principalmente ayudando en algún local comercial.