Bomberos de Collipulli viajan al norte a trabajar en la zona de catástrofe.

IMG_1797
Freddy Riquelme y Alejandro Maldonado.

Se trata de Freddy Riquelme Moreno y Alejandro Maldonado, quienes viajan junto a Osvaldo Bastías, voluntario de Renaico.

COLLIPULLI.- Dos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, viajaron hoy a Copiapó, para colaborar con las labores de búsqueda de los desaparecidos, producto del aluvión que azotó la zona, hace algunos días.

Se trata de Freddy Riquelme Moreno, voluntario de la Primera Compañía y Alejandro Maldonado Reyes, quien forma parte de la Segunda Compañía de nuestra ciudad. Ambos bomberos tienen una alta preparación en rescate urbano, incluso Riquelme tuvo una pasantía en los Estados Unidos.

Freddy Riquelme señaló que: “A las 13 horas de este sábado, salieron desde el Aeropuerto de Temuco rumbo a Santiago donde abordaron un vuelo en el Grupo 10 de la Fach, para embarcarse hacia el puesto focal y ser destinados, preliminarmente a Paipote, donde deberán trabajar durante los días que permanezcan en la zona”, dijo el voluntario.

Por su parte Alejandro Maldonado, al referirse a esta experiencia, indicó que: “Es la oportunidad donde podremos poner en práctica los conocimientos aprendidos durante todo este tiempo, en distintos cursos, tanto de la malla curricular bomberil básica, como así también en las capacitaciones de especialidad en rescate urbano, que hemos realizado”, expresó.

Ambos voluntarios concordaron en la intención de dar todo de sí, para colaborar con las labores de búsqueda que se desarrollan en el área donde ocurrió la catástrofe.

OTRO COLLIPULLENSE

Cabe hacer presente que en ese lugar, estuvo trabajando también otro collipullense. Se trata del funcionario de Carabineros de Chile, Vicente Cortez Neira, quien pertenece al Tercer Escuadrón de la Escuela de Suboficiales de Carabineros S.O.M. “Fabriciano González Urzúa”,  quien permaneció durante varios días en el trabajo de ayuda a los damnificados y búsqueda de personas desaparecidas en la comuna de Chañaral.