El primer lugar del torneo lo ocupó Valdivia y el tercero, Los Ángeles; en donde 5 jugadoras collipullenses fueron piezas fundamentales de la selección angolina.
Por Pablo Pereira P. / El collipullense.cl
ANGOL.- Un segundo lugar en el Campeonato Nacional de Baby Fútbol Canadela, logró la selección de Angol, en el certamen desarrollado en el Gimnasio Municipal de la capital provincial de Malleco, los días 6, 7 y 8 de noviembre.
Las ganadoras del certamen fueron las jugadoras de la sellección de Valdivia, quienes se alzaron con el trofeo en calidad de invictas. El tercer puesto lo ocupó el representativo de Los Ángeles, mientras que el cuarto lugar fue para la selección de Calama; quinto puesto para Calbuco; la sexta ubicación la ocupó Punta Arenas.
La valla menos batida fue la defendida por Carolina Cárdenas de Valdivia; Goleadoras, Maricela Peña, de Calama y Gilda Loaiza de Angol, ambas con 9 goles. En la premiación también se distinguió a la mejor jugadora del campeonato, premio que recayó en Daniela Asenjo de Calbuco.
Este campeonato resultó todo un éxito, a pesar de los pocos recursos disponibles para costear los gastos de organización, premiación, alimentación y alojamiento de las distintas delegaciones, debiendo, la dirigencia y jugadoras de la selección anfitriona, tocar muchas puertas para poder sacar adelante este campeonato.
La selección angolina tuvo en sus filas a 5 jugadoras collipullenses, que participan de la Liga de Canadela Angol, defendiendo los colores del cuadro de Carlos Lagos, que desde hace varios años, forma parte de la liga angolina, siendo protagonista indiscutido torneo tras torneo.
JUGADORAS COLLIPULLENSES
Las jugadoras de Collipulli que fueron llamadas para integrar la selección de Los Confines, son Andrea Molina, Claudia Cáceres, Francisca Candia, Gledys Gajardo y Rosa Elgueta, quienes fueron piezas fundamentales del equipo organizador.