El culto central se llevó a cabo en el templo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal y fue organizado por Consejo de Pastores Evangélicos de Collipulli.
COLLIPULLI.- En el templo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, se llevó a cabo el culto central de conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangelicas y Protestantes, fecha que se recuerda, desde hace 8 años, cada 31 de octubre.
La actividad estuvo encabezada por el pastor Medardo Medrano, presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Collipulli; el pastor dueño de casa, Miguel Suazo; ademas de los pastores Pedro Contreras, Waldo Aránguiz, Marcos Rail, César Orrego y Cristian Torres, como así también contó con la presencia de autoridades de la comuna.
La coordinación y lectura Bíblica, estuvo a cargo del pastor Miguel Suazo; la oración por el pueblo evangélico y por la Patria fue dirigida por el pastor Marcos Rail. La reseña histórica de tan importante fecha, estuvo a cargo del pastor Medardo Medrano, mientras que la predicación, fue responsabilidad del pastor Waldo Aránguiz.
Las alabanzas congregacionales fueron interpretadas por el coro de la congregación anfitriona y por las distintas delegaciones de la ciudad y el sector rural, que repletaron el templo de calle Caupolicán.
DÍA DE ALEGRÍA
El presidente del Consejo de Pastores, señaló que: ” Hoy estamos gozosos y alegres, por encontrarnos celebrando nuestro octavo aniversario del Día Nacional de los Pueblos Evangélicos. Es hermoso poder salir a la calle a celebrar con toda libertad, un tiempo de alegría. Como pueblo evangélico de Chile, estamos orando por nuestra ciudad, sus autoridades y la comunidad en general, así también, por nuestra Patria”, indicó.
ACTIVIDADES
Las actividades comenzaron por la mañana, con una caravana de vehículos, una oración general en la plaza de armas y posteriormente un desfile junto a la banda instrumental de la Iglesia Ejército Evangélico de Chile.