Este sábado se desarrollará una caravana vehicular, oración en la plaza, un desfile por las calles con un bosque de banderas y finalmente un culto central en la Iglesia Unida Metodista Pentecostal.
COLLIPULLI.– Con diversas actividades será conmemorado en Collipulli, el Día de las Iglesias Evangélicas, fecha que se recuerda el 31 de octubre de cada año.
El pastor Medardo Medrano Torres, presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Collipulli, en conversación sostenida con El Collipullense.cl, señaló que dentro de las actividades que se han organizado en conjunto con las congregaciones de los pastores adcritos al Consejo, para este sábado 31, se tiene contemplado a las 11 de la mañana, una caravana vehicular. Esta caravana pasará por distintas calles de la ciudad y partirá desde el frontis del gimnasio Pablo Neruda para finalizar en la plaza de armas, donde se llevará a cabo una oración general.
A las 14 horas los evangélicos collipullenses se reunirán nuevamente en la plaza, para desfilar al compás de la banda instrumental de la Iglesia Ejército Evangélico de Chile, hasta el templo de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal, ubicada en Caupolicán 1471. El recorrido, dijo el pastor, será por calles Alcázar, Bulnes y Caupolicán, hasta llegar al templo de la iglesia que ministra el pastor Miguel Suazo.
A las 15:30 horas se llevará a cabo el culto central, en dicho templo, al cual se ha invitado a las autoridades, como sí también a todo el pueblo evangélico y comunidad en general.
PUEBLO NUMEROSO Y VIGENTE
De esta manera, señaló el pastor Medrano: “Con estas actividades queremos dar muestras a la comunidad de que somos un pueblo vigente y numeroso, que cada día hay más gente comprometida con la causa de Cristo, por lo tanto invito a todos quienes quieran unirse a esta verdadera fiesta de los hijos de Dios y en lo posible, que lleven la bandera del pueblo evangélico, ya que en el desfile llevaremos un bosque de banderas que encabezará la marcha”, expresó.
4 MIL EVANGÉLICOS
Cabe señalar, que en la comuna de Collipulli, considerando el sector urbano y rural, son aproximadamente 4 mil personas que profesan la religión Cristiana Evangélica.