Ante los reclamos recibidos, el diputado por Malleco Jorge Rathgeb ofició por intermedio de la Cámara de Diputados tanto a la Directora Nacional de Fonasa como al Director Zonal Sur de la misma entidad, para que se informe los motivos por el cual la Oficina Traiguén de FONASA no está atendiendo público en forma diaria, sino que solamente dos veces a la semana.
A juicio del parlamentario, esta situación ha significado una dificultad para cientos de usuarios del Sistema de Salud quienes han visto restringida la compra de sus bonos a solo unos días, lo cual afecta la normal atención de las personas, muchas de ellas provenientes desde las zonas rurales.
“Es inaceptable que una oficina tan crucial para posibilitar la atención de Salud y la realización de exámenes restrinja la atención de público a sólo unos días y por unas pocas horas. Esto es relevante más si sabemos que esta oficina no solo atiende a los usuarios de Traiguén, sino que también a los de la comuna de Lumaco, debiendo tener una apertura diaria, más ahora que la Oficina de Chileatiende dejó de vender bonos FONASA como lo hacía hasta el 30 de mayo del presente año”, señaló Rathgeb.
En los oficios enviados por intermedio de la Cámara Baja, el Diputado Rathgeb solicitó que a la brevedad se reanude la atención de público en forma diaria en la Oficina Traiguén de FONASA.