La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma y autoridades locales.
COLLIPULLI.- Un total de 113 familias de Collipulli recibieron subsidios, de parte del Serviu, que les permitirán ampliar y mejorar sus viviendas, lo que significa que sus hogares contarán con mejores condiciones para desarrollarse de la mejor manera posible.
A la actividad que se llevó a cabo en el Teatro Municipal, asistieron el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales; la seremi de Vivienda, Romina Tuma; el jefe de gabinete del Serviu, Víctor Cuevas y los concejales José herrera, Pablo Pereira y Mario Grandón.
La inversión total, que superó los 192 millones de pesos, significó apoyar a 109 familias pertenecientes a los comités de mejoramiento tradicional Por un Mejor Vivir 2 y el Amanecer 2, además del comité de ampliación Nueva Vida de Mininco; todos estos subsidios fueron gestionados por la Municipalidad de Collipulli, a través de su Entidad Patrocinante, más conocida como Egis Municipal.
Del mismo modo, tres familias recibieron los subsidios de arriendo, que les permitirán optar a alquilar una vivienda, sumado a una familia que recibió de manera individual un subsidio de mejoramiento tradicional.
Tras la ceremonia, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, se mostró contento con los subsidios entregados señalando que, “les permitirá mejorar su vivienda, cuestión que era muy añorada por los vecinos pero que se veía limitada por su situación económica. Es por ello que el rol que juega el Estado a través del Serviu es tremendamente positivo por el impacto social que se logra y claramente no podemos dejar de lado el rol nuestro como municipio en ser parte activa de las gestión de estos subsidios”, aseveró el jefe comunal.
EL SUBSIDIO
Este subsidio permite mejorar la aislación térmica de viviendas sociales, cuya tasación no supere las 650 UF, permitiendo que las familias beneficiadas accedan a ahorros en calefacción y que disminuyan los efectos de condensación al interior de estas.
Con este subsidio se obtiene el doble del monto indicado en el Título II del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF). El monto máximo que se puede obtener es de 100, 110, 120 o 130 UF, de acuerdo a la comuna en la que se ubique la vivienda y para ello los postulantes deben aportar un ahorro mínimo de 3 UF.