Con almuerzo fraterno se lanzó programa de personas en situación de calle.

la piedra
Foto Pablo Pereira

En la ocasión estuvieron presentes profesionales de Senda Previene, Vínculos y Personas en situación de calle, junto al grupo Amigos de La Piedra, de la Parroquia San Luis.

COLLIPULLI.– Con un almuerzo fraterno, donde se celebró el cumpleaños de poco más de una decena de personas en situación de calle, se llevó a efecto en los comedores de la Parroquia San Luis Gonzaga, de nuestra ciudad, el lanzamiento del programa de personas en situación de calle, de la Municipalidad de Collipulli.

En la ocasión estuvieron presentes, además, profesionales de Senda Previene, programa Vínculos, junto al grupo Amigos de La Piedra, de la Parroquia San Luis.

Natalia Catalán Fernández, asistente social encargada del programa de ayudas sociales y personas en situación de calle, de la municipalidad local, indicó que: “Este es el lanzamiento del programa de personas en situación de calle, donde la idea es celebrar los cumpleaños de todos y compartir junto a ellos durante la tarde. La actividad busca tener un acercamiento con ellos, para conocerlos mejor y trabajar juntos durante todo el año, donde se hará talleres de autoestima, entre otras actividades”, señaló Catalán.

La encargada del programa, informó además que la idea es formar una red de integración social junto a Senda Previene, el programa del Adulto Mayor, Carabineros, Hogar de Cristo y todos los programas que puedan estar relacionados con esta temática.

AMIGOS DE LA PIEDRA

Guissella Lagos, encargada del grupo Amigos de La Piedra, valoró la oportunidad de comenzar esta alianza con el municipio: “Nosotros ya llevamos 4 años ofreciendo onces o almuerzos a estas personas, todos los sábados, lo cual nació por iniciativa de algunos feligreses junto al padre Luis Montaño y ahora nos sentimos muy felices de poder trabajar junto a la gente de la municipalidad. Desde hace tiempo que nosotros esperábamos estas instancias, como grupo y como iglesia, ya que son personas que realmente necesitan”, expresó Lagos, quien además aprovechó de invitar a todos los profesionales que quieran unirse a este trabajo, se acerquen, ya que las necesidades de estas personas son de distinta índole.

La actividad finalizó con el “Cumpleaños Feliz” y la tradicional torta, además de un pequeño obsequio entregado a cada uno de los asistentes.

 

Derechos Reservados www.collipullense.cl