Los corredores que ganaron trofeos en la clasificación general fueron Pamela Aguayo, Roberto Becerra, Matías Burgos, Marcelo Montero y Reinaldo Sandoval.
Por Pablo Pereira P.
ANTUCO: Cinco ciclistas collipullenses subieron al podio de los ganadores, la tarde de ayer, durante la premiación de la última fecha y de la clasificación general del Raid Ciclo Rural del Bío Bío, certamen que durante 3 meses reunió a los mejores exponentes del mountain bike, provenientes de las provincias del Ñuble, Bío Bío y Malleco.
Sin duda que la última corrida, fue la más dura, no solo por las interminables subidas que tenían los 42 kilómetros del recorrido, sino porque la arena, la lluvia, la nieve y la temperatura bajo cero, acompañaron a los corredores gran parte del trayecto, haciendo sucumbir a gran parte de los 150 corredores que participaron.
Dos agrupaciones de ciclistas collipullenses estuvieron presentes en cada una de las fechas, logrando subir al podio 5 de ellos, se trata de Pamela Aguayo, que clasificó en primer lugar general, categoría Damas Sub-30 y Roberto Becerra, que clasificó en tercer lugar de la categoría Amateur; ambos pertenecen al club Amigos del Ciclismo. También lograron trofeos en la clasificación general, Matías Burgos, tercer lugar en categoría Sub-23; Marcelo Montero, tercer lugar en categoría Master “C” y Reinaldo Sandoval, tercer lugar en Master “B”, los tres pertenecen a la agrupación ciclística Collibike.
ORGANIZACIÓN
Sergio Valdebenito, coordinador del Raid Ciclo Rural del Bío Bío, en conversación con El Collipullense, señaló que: “Estamos muy contentos y conformes, puesto que una vez más hemos terminado con éxito este raid. Fueron 14 fechas que no estuvieron exentas de inconvenientes, pero l estamos finalizando muy contentos y agradecidos de todos los clubes que participaron durante el desarrollo de la prueba”, indicó el organizador, quien con ayuda de su familia, cada fin de semana estuvo en la coordinación de las pruebas.
A continuación el video de la nota: