El diputado UDI Gustavo Hasbún sostuvo una reunión con el Director General de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, esto con el fin de conocer el trabajo que las policías está desarrollando frente a los últimos atentados y hechos de violencia que han afectado a la provincia de Malleco en La Araucanía.
“El objetivo principal fue recabar antecedentes a cerca de los grupos terroristas que están operando en la zona, pero también tener nueva información de cómo la Policía de Investigaciones está enfrentando el tema del alza de los atentados en la región”. Explicó Gustavo Hasbún
El parlamentario agregó que “lo más relevante de todo es que el Director Nacional comentó que efectivamente hay un trabajo que ha realizado la Policía de Investigaciones durante el último tiempo con una serie de recomendaciones en relación a cómo se va a abordar el tema del conflicto mapuche y cuáles son los pasos a seguir para prevenir mayores actos terroristas”.
Como integrante de la comisión de Control del Sistema de Inteligencia del Estado de la Cámara de Diputado, Gustavo Hasbún señaló que solicitará que el Director General de la PDI sea invitado a la comisión para exponer sobre el trabajo y las medidas necesarias para enfrentar lo que hoy ocurre en La Araucanía “sería un avance importante y sin duda podría contribuir al trabajo que debe realizar con el gobierno”, señaló el congresista.
En la ocasión ambas autoridades abordaron también lo ocurrido con el ataque a la suboficial, el robo de armas y la quema del cajero en el retén de carabineros en Collipulli.