Nutricionistas del Hospital de Collipulli llaman a “comer con moderación” en estas Fiestas Patrias

comida-fiestas-patrias
Comidas de Fiestas Patrias / Archivo

Se puede comer de todo, pero en cantidades razonables, ya que todo exceso es perjudicial, en mayor o menor grado, para nuestra salud.

COLLIPULLI.- Un llamado a ser conscientes a la hora de alimentarse en estas Fiestas Patrias, realizaron las profesionales del Programa de Nutrición y Alimentación, del hospital San Agustín de nuestra ciudad.

Fue precisamente la nutricionista Paula Villagrán, quien dio a conocer que en el centro asistencial collipullense, se ha dispuesto de un mural, en donde se puede apreciar distintos alimentos y bebidas, acompañados de las cifras que indican la cantidad de calorías, grasas y azúcar que contienen por cada porción.

La idea, dijo Villagrán, “es crear conciencia en la población, que estas fiestas no son para bombardear nuestro organismo con comida. Se puede comer de todo, pero en cantidades razonables, ya que todo exceso es perjudicial, en mayor o menor grado, para nuestra salud”, indicó la profesional.

En cuanto a los “consejos dieciocheros”, la nutricionista dijo que lo principal es comer en pequeñas cantidades, preferir las empanadas de horno por sobre las fritas, evitar el uso de aderezos como mayonesa, mostaza o ketchup; preferir las carnes bajas en grasas, moderar el consumo de alcohol, comer lento, en poca cantidad y en los horarios que corresponde.

Cabe señalar que pasadas las festividades patrias, son muchas las personas que llegan hasta el servicio de urgencia del hospital, debido a problemas gástricos e intestinales. Además se produce un aumento de peso en las personas que llega, incluso, a los 4 kilos.

El llamado por lo tanto es a cuidarse en la alimentación, especialmente las personas diabéticas, hipertensas o que tienen el colesterol alto.

calorias