El tradicional Te Déum de acción de gracias, organizado por el Consejo de Pastores, se llevó a efecto la mañana de este domingo, en el templo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.
COLLIPULLI.– Este domingo, en el templo de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Collipulli, se llevó a efecto el tradicional Te Déum Evangélico de acción de gracias, con motivo de la celebración de un nuevo aniversario patrio.
La actividad, como cada año, fue organizada por el Consejo de Pastores Evangélicos de la comuna, que reúne a 16 pastores de diferentes congregaciones de la ciudad y del sector rural, entidad que preside el pastor Medardo Medrano Torres, de la Iglesia aliancista.
En la ocasión, estuvieron presentes, el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales; los concejales, Teresa Ringele, José Herrera, Pablo Pereira y Mario Grandón; como así también, representantes de diversas instituciones y organizaciones comunitarias, los pastores del consejo e invitados especiales.
Junto con las alabanzas que fueron interpretadas por todos los asistentes, se hizo una invocación a Dios por la Patria, oración guiada por el pastor Miguel Suazo, de la iglesia Unida Metodista Pentecostal; en tanto que la reseña histórica de la fecha, estuvo a cargo del pastor Jorge Vilchez, de la Iglesia La Casa de Dios.
La lectura de la Palabra de Dios y predicación, estuvo a cargo del pastor Marco Zambrano, quien hizo un llamado a no gobernar y legislar para agradar a los hombres, sino que debemos preocuparnos primero de agradar a Dios, haciendo referencia a los proyectos de ley relacionados con el aborto terapéutico, la despenalización de la marihuana y la unión civil de parejas del mismo sexo.
La bienvenida, devocional y cierre del culto, estuvieron a cargo del pastor anfitrión, Medardo Medrano.