4 detenidos al ser sorprendidos con armamento en un automóvil.

armamento ercilla
Foto Pablo Pereira

Diversas armas, municiones y gorros pasamontañas, llevaban los sujetos que fueron fiscalizados en el cruce Quechereguas de Ercilla.

 COLLIPULLI.- Cuatro personas detenidas por transportar armamento en un vehículo particular, dejó como saldo un operativo preventivo desarrollado por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Collipulli, la tarde de este domingo en el cruce Quechereguas de la comuna de Ercilla.

En ese lugar se procedió a la fiscalización de un automóvil Chevrolet, placa patente FT SP 41, que circulaba con 4 ocupantes y en el momento de realizarle un control de rutina, los policías se percataron que en el móvil se transportaban varias armas de fuego y algunos gorros de tipo “pasamontañas”, de colores oscuros, por lo que procedieron a detener a los ocupantes del vehículo.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Claudio Meneses Bórquez, indicó que: “Alrededor de las 15 horas, en momentos en que personal de la Segunda Comisaría Collipulli realizaba un control vehicular, en el kilómetro uno del camino a Quechereguas, junto al cruce de la ruta 5 sur, se controló un automóvil. Los carabineros al momento de proceder a la fiscalización del conductor, se percataron que al interior del vehículo se encontraban dos armas largas. En virtud de aquello se procedió a registrar el vehículo, verificando la existencia de estas dos armas largas, más una pistola, un revólver y un quinto armamento con características de fantasía”, señaló el prefecto.

ROBO CON VIOLENCIA

Por lo anterior se procedió a la detención de estas cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad, quienes por orden del fiscal Héctor Leiva Martínez, pasarán a control de detención mañana lunes, en el Juzgado de Garantía de Collipulli, acusados del delito de porte ilegal de armas de fuego, investigándose además su participación en un robo con violencia, ya que en su poder se encontró el dinero, especies y documentos de Leopoldo Queulo Véjar, quien fue víctima la madrugada de este domingo, de un asalto en su domicilio.

Cabe hacer presente que Queulo había interpuesto una denuncia por el asalto que sufrió en su domicilio de la comunidad Ancapi Ñancucheo, cerca de la 1:30 de esta madrugada, donde un grupo de encapuchados irrumpieron en su vivienda portando armas de fuego, llevándose consigo $150.000 y algunas especies.

SERVICIOS PREVENTIVOS

El prefecto de Malleco, señaló además que “Estos servicios preventivos obedecen a una planificación desarrollada por Carabineros, a raíz de los últimos hechos ocurridos en la zona, especialmente un robo con violencia acontecido esta madrugada, en el sector rural de la comuna de Ercilla, motivo por el cual, se dispusieron diversos servicios preventivos extraordinarios”, indicó el coronel Meneses.

Personal del Labocar de Carabineros, se hizo presente en el lugar, para proceder a periciar las armas y municiones que fueron requisadas.

elcollipullense@gmail.com