Fueron 14 hombres y mujeres que durante 3 meses estuvieron participando todos los sábados de estas interesantes jornadas en la Parroquia San Luis Gonzaga.
COLLIPULLI.- Este sábado llegaron a su fin los talleres de autoestima dictados por una técnico en rehabilitación, que trabajó junto al grupo de personas en situación de calle, grupo denominado “Amigos de La Piedra”.
Fueron 16 personas quienes recibieron sus diplomas por haber participado de este proceso, en cuya ceremonia, junto con los discursos, se mostró una recopilación fotográfica del proceso y hubo una presentación artística a cargo de uno de los participantes.
Natalia Catalán Fernández, asistente social encargada del programa de personas en situación de calle de la municipalidad, señaló que: “En la ocasión se certificó a 16 hombres y mujeres que durante poco más de 3 meses, se reunieron en el salón de la Parroquia San Luis Gonzaga, los sábados por la tarde, trabajando en talleres de autoestima y autocuidado, a través de sesiones dinámicas grupales”.
Por su parte, Macarena Olivares, técnico en rehabilitación de adicciones, que estuvo a cargo de las sesiones, indicó que: “Durante 3 meses trabajamos en actividades de desarrollo personal, donde los participantes tuvieron la oportunidad de expresar emociones, experimentar vivencia, repasar su pasado y desarrollar capacidades de comunicación acertiva, resolución de conflictos, entre otros, lo que ha mejorado considerablemente su comunicación.
El cura párroco, Padre Gastón Parada, señaló que desde hace muchos años que se está trabajando con este grupo “Amigos de la Piedra”, dándoles almuerzo y acogiéndolos y haciendo algunas actividades con ellos. Y luego se dio la oportunidad de poder trabajar conjuntamente con el municipio, para aportarles un acompañamiento terapéutico, donde las personas han respondido muy bien y han sido perseverantes.
El coordinador del programa comunal de Senda Previene en Collipulli, Abraham Sandoval, indicó que como oficina comunal han estado apoyando esta iniciativa desde el punto de vista de la participación de esta mesa de integración social en Collipulli.
Quienes fueron los protagonistas de este proceso, se mostraron muy agradecidos de todas las personas que de una u otra manera estuvieron junto a ellos