El inmueble se ubica a unos 6 kilómetros de Pailahueque y fue atacado durante la madrugada de este viernes, cuando la vivienda se encontraba sin moradores.
ERCILLA.- Parcialmente destruida resultó una vivienda “de descanso”, propiedad del notario de Collipulli, Hugo Marín Díaz, la madrugada de este viernes, inmueble ubicado a 6 kilómetros de Pailahueque.
Habría sido el cuidador de la parcela, quien en horas de esta mañana al dirigirse al inmueble notó que había ventanales rotos y varios puntos que fueron quemados.
El inmueble es de material sólido, motivo por el cual no ardió completamente, quemándose solo algunos enseres del primer piso.
El Comisario de Collipulli, teniente coronel Jorge Duhart Thiele, señaló que: “En el lugar había varios focos de incendio, donde se quemaron diversos enseres de la vivienda, que se encontraba sin moradores y al hacer un recorrido por el lugar, en un árbol cercano, fue encontrada una pancarta con consignas alusivas a la causa mapuche”, indicó el comisario.
Duhart señaló también que el predio no contaba con medidas de protección, no obstante el terreno que es de unas 56 hectáreas, ha sido solicitado por una comunidad.
El fiscal de turno del Ministerio público, dispuso la presencia del Labocar y personal de Inteligencia, desarrollándose diversas acciones tendientes a esclarecer el hecho.