La familia vivía en calle O’Higgins y hace 4 años que emigraron a Antofagasta en busca de mejores oportunidades laborales.
ANTOFAGASTA.- Una desesperada y angustiosa búsqueda se encuentran realizando los familiares del joven Cristian Alexis Lagos Gutiérrez, de 18 años, quien producto de un accidente, cayó al mar en el sector Playa La Chimba, de Antofagasta.
Debido a las marejadas, el joven fue arrastrado por la fuerte corriente, lo que hizo más difícil las labores de búsqueda y rescate, sin poder dar con su cuerpo hasta el momento.
La familia de Cristian se ha quedado sola en esta angustiosa búsqueda, puesto que, según dijeron, los dispositivos de emergencia solo trabajaron durante 20 días. Por este motivo, se contactaron con Rescatistas experimentados de la caleta de Mehuín, quienes tendrían toda la disposición de acudir en su ayuda, pero necesitan se les pueda costear los gastos de traslado y alimentación.
Es por eso, que hacen un llamado a toda la comunidad de Collipulli y alrededores, para que les puedan colaborar de una u otra manera, para poder costear el viaje de los rescatistas, desde la Araucanía, al norte.
El motivo por el cual la familia recurre a los collipullenses, es porque gran parte de su vida la vivieron en nuestra ciudad, en calle O’Higgins 710. Cristian hizo sus estudios de enseñanza básica en la escuela Thomas Alva Edison y jugó fútbol en el Club Deportivo El Globo. Hace 4 años, se trasladaron como familia hasta la ciudad de Antofagasta en busca de mejores oportunidades laborales.
En Collipulli, su madre, Ruth Gutiérrez Linqueo, trabajó en la Villa de Niños y su padre, Cristian Lagos Monje, se desempeñaba en diversas labores agrícolas y forestales.
Si alguien desea colaborar, lo puede hacer en la Cuenta RUT 13580757-5, de su padre, Cristian Lagos Monje, o también contactarse al teléfono 57604949.