Alcalde Leopoldo Rosales, señaló que en el día de hoy se ha estado trabajando con personal municipal en distintos sectores rurales con apoyo de maquinaria pesada.
COLLIPULLI.- Diversos sectores de Collipulli se han visto afectados producto de las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas, donde el agua caída por hora, supera considerablemente a las lluvias que habitualmente se dejan sentir en la región.
Producto de esta situación, se produjo el colapso de algunos colectores de agua de algunos sectores, donde tradicionalmente se producen anegamientos, como Cerro con Víctor Durán, Lautaro con O´Higgins, Lagunillas con Sargento Aldea y Cruz con O´Carrol; puntos que afortunadamente, luego de algunos minutos, volvieron a la normalidad.
En algunos de estos sectores fue necesaria la presencia de Bomberos y personal municipal, quienes debieron trabajar con motobombas, para evacuar el agua de algunos puntos.
El alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, señaló que: “En el sector céntrico de la ciudad, el agua se fue aproximadamente en 50 minutos, pero en sectores poblacionales, en 20 ó 25 minutos, siendo el punto más afectado, la calle Lagunillas, donde trabajó Bomberos y personal municipal; el resto de la ciudad no mostró mayores alteraciones, pese a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo”, señaló Rosales.
La autoridad señaló además que, en comparación a otras ciudades, en Collipulli los sistemas funcionaron relativamente bien. Señaló también que el personal municipal, dependiente de la oficina de operaciones municipales, se encuentra, en el día de hoy, dando solución a algunos problemas generados en el sector de Colihuinca Tori, Lolcura, Canadá y Bajo Malleco, donde se ha producido inconvenientes, principalmente en algunos caminos, para lo cual se dispuso de la dotación de maquinaria pesada para el efecto.