Autoridades comunales y bomberiles inauguraron la “Plaza de los Mártires”, espacio creado en honor a los mártires de Bomberos de Chile y que se ubica frente a la Segunda Compañía de Collipulli.
El corte de cinta estuvo a cargo del alcalde de la comuna Manuel Macaya Ramírez, el superintendente del Cuerpo de Bomberos Collipulli Héctor Aliaga Mera, la directora de la Segunda Compañía Pilar Canales Jeldres, representantes del Directorio General Bomberil, representantes de organizaciones sociales y bomberos de diferentes compañías y familiares de los mártires Patricia Marín y Jeyson Salamanca.
La bendición de las obras estuvo a cargo del pastor Ismael Huentecol, presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Collipulli y capellán de la Segunda Compañía.
Este proyecto nace como iniciativa de la segunda Compañía de Bomberos para tener un espacio donde recordar y homenajear a nuestros compañeros caídos en acto de servicio, no solo de nuestra compañía, sino de todo Chile, señaló la directora de la Segunda Compañía Pilar Canales Jeldres. Esta es una primera etapa y pretendemos a futuro instalar algún monolito o imagen donde los visitantes puedan retratar su visita a este lugar ceremonial.
El alcalde Manuel Macaya Ramírez señaló que este proyecto tuvo un financiamiento total de $74.999.00 por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo(SUBDERE), con la finalidad de recordar a quienes perdieron la vida en un heroico acto de servicio el año 2015. Este lugar también tiene el propósito de mejorar la calidad del espacio público del sector, ya que brinda una zona de esparcimiento para todo aquel que transite por el lugar, bajo luminarias ornamentales que darán seguridad peatonal a los vecinos y vecinas, indicó.