Jóvenes católicos de Collipulli viajarán a Chañaral a ayudar como voluntarios.

IMG-20150415-WA0007Son cuatro jóvenes del grupo Juventud Mariana Vicentina, quienes viajarán junto al Cura Párroco, a trabajar con los niños y jóvenes de ese lugar.

COLLIPULLI.- Un grupo de jóvenes de la Parrroquia San Luis Gonzaga de Collipulli se encuntran organizando un viaje a la zona de Copiapó, donde esperan poder ayudar a los damnificados por los aluviones ocurridos hace algunas semanas.

El coordinador del grupo Juventud Mariana Vicentina, Rodrigo Vidal, quien está a la cabeza de esta iniciativa, señaló que: “Vamos a hacer una labor con los niños y jóvenes de esos sectores, para sacarlos de la rutina y hacer algunas actividades participativas y recreativas. Lo otro dice relación con ayudar en la limpieza de viviendas, pero más que nada, queremos apoyarles en el tema psicológico”, indicó Vidal.

El joven dirigente parroquial, señaló también que han recibido ayuda económica de la comunidad para poder viajar, solo les falta un poco de agua envasada para consumo personal y barras de cereal. En esta cruzada participarán 4 jóvenes del grupo Juventud Mariana; más el párroco, Padre Gastón Parada.

INVITACIÓN DE LOS SEMINARISTAS

Por su parte, el párroco Collipullense, Padre Gastón Parada, señaló que: “El viaje al norte parte por una iniciativa e invitación de los seminaristas vicentinos, que estuvieron una semana en esta zona. Los jóvenes de Juventud Mariana Vicentina de esta parroquia, acogieron esta invitación y han realizado varias actividades para recaudar fondos para el pasaje que es lo único que le piden a los jóvenes. Ellos llegarían a la parroquia de Chañaral, en donde serán acogidos por el Cura Párroco del lugar. Y ellos principalmente van a acompañar a las familias y a sus niños, haciendo actividades que los tengan ocupados, entretenidos y contenidos en sus penas que puedan estar pasando a raíz de todo lo vivido”, señaló Parada.

PEQUEÑO APORTE

Consultado respecto a la iniciativa que han tenido como grupo juvenil, el cura indicó que: “Estamos conscientes de que éste es un muy pequeño aporte, ya que frente a toda la ayuda que se necesita es proporcional a un granito de arena, pero esa es la idea, ayudar en algo siquiera. Además es muy valioso desde el punto de vista formativo y de la fe para nuestros jóvenes, ya que es su fe, en concreto, que sale para compartir lo que son como jóvenes: alegría, amistad, apoyo y esperanza”, finalizó expresando el sacerdote collipullense.

CON LAS “BOTAS DE AGUA PUESTAS”

Desde fuentes parroquiales, además se señaló que estos jóvenes ya están con las “botas de agua puestas” para poder ir al norte y aprovecharon de agradecer a la comunidad parroquial de Collipulli y a tantos otros particulares que han colaborado económicamente para los pasajes de este puñado de collipullenses que partirán a colaborar con sus hermanos que se encuentran pasando por una situación complicada.

Cabe hacer presente que este grupo partiría desde Collipulli el domingo próximo y permanecería en el norte por lapso de una semana aproximadamente.

elcollipullense@gmail.com