La Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli inició su semana de actividades, con motivo de su aniversario número 63.
Todo comenzó este domingo 31 de marzo con un ejercicio de rescate vertical en el río Malleco, donde los rescatistas debieron cruzar el río con una víctima utilizando anclajes y cuerdas. Durante la presente semana habrá actividades internas deportivas y recreativas como tenis de mesa, juegos de salón, rayuela, ginkana bomberil y una prueba de destrezas bomberiles.
El viernes 5 de abril se tiene contemplado el izaniento del Pabellón Nacional, la ceremonia de celebración de los 63 años en el teatro municipal y la tradicional romería al cementerio.
Las actividades finalizan con la cena de bomberos y sus familias el sábado 6 de abril.
La Segunda Compañía fue fundada el 5 de abril de 1961 y en la actualidad está conformada por 55 miembros, de los cuales 23 son mujeres, además de contar con una decena de adolescentes que conforman la Brigada de Cadetes.
Aparte del trabajo de Control de Incendios y otras emergencias, la compañía se especializa en Rescate Vertical y derivado de ello, atiende los llamados de rescate de animales y también de búsqueda y rescate en zonas agrestes, donde ha prestado colaboración a distintos Cuerpos de Bomberos de la región en búsquedas de personas extraviadas.
La institución la dirige la voluntaria Pilar Canales Jeldres y su capitán es el voluntario Pablo Pereira Pereira.