Excelentes noticias para el fútbol collipullense entregó el alcalde Manuel Macaya, en una reunión con dirigentes de la Asociación de Fútbol y representantes de los clubes de fútbol de ANFA de la comuna, destacando la ejecución de proyectos por cerca de 500 millones de pesos.
La primera autoridad local anunció el inicio de la ejecución de tres proyectos de infraestructura deportiva a partir del próximo año. El primero de ellos, es la construcción de una nueva cancha de futbolito de pasto sintético, cuyo financiamiento será a través de un PMU IRAL de SUBDERE, con un monto total de $93.100.000, la cual se ubicará en el recinto del estadio municipal, a un costado del complejo rayuelero.
El segundo proyecto contempla la construcción de una nueva cancha de fútbol de pasto sintético, a un costado de la cancha principal del estadio. Este proyecto, dijo el alcalde, será financiado por la Municipalidad de Collipulli con recursos propios, con un monto total de $245.000.000.
Además, se anunció la construcción de una nueva sede de “Fútbol Comunal Amateur”, con el objetivo de proporcionar un lugar adecuado para que los deportistas de la comuna realicen sus reuniones . Este proyecto será financiado por un proyecto PMU SUBDERE emergencia, con un monto total de $154.400.000 y estará ubicado entre las calles Los Maitenes Norte y Los Maitenes Sur.
Macaya señaló además que desde que asumió la administración comunal, ha estado trabajando por mejorar la infraestructura deportiva, un compromiso que estableció con los deportistas y que se ha ido materializando con el trabajo conjunto del municipio con los dirigentes deportivos de la comuna.