Personal de Carabineros de Collipulli, detuvo a un sujeto que en enero de este año, premunido de un arma de fuego y con su rostro cubierto, asaltó un local comercial de la Población Pablo Neruda.
El sujeto habría llegado al local ubicado en la avenida Marta González, intimidando a la cajera y a un reponedor, sustrayendo la recaudación del día, para luego darse a la fuga por la misma avenida hacia el poniente.
Luego de la denuncia, Carabineros de la Segunda Comisaria de Collipulli, en conjunto con la fiscalía local , llevaron a cabo una investigación, procediendo al empadronamiendo de testigos, análisis de las grabaciones del sitio del suceso y de los alrededores y declaraciones de víctimas, logrando la identificación del autor del delito.
Con estos antecedentes y mediante método de vigilancia discreta, se logro dar con el domicilio del individuo, materializandose una entrada y registro autorizada por el Juzgado de Garantía, encontrando en el hogar partes de las prendas de vestir que usó el sujeto para perpetrar el delito, con lo cual se solicitó la orden de detención, la que se materializó el día de ayer pasado el mediodía en calle Carrera con Amunategui.
El individuo pasó al control de su detención y formalización, siendo formalizado por robo con intimidación y quedando en prisión preventiva por 60 días, mientras dure el proceso de investigación con las diligencias pendientes que estime el Ministerio Público.