Dos incendios estructurales casi simultáneos, se produjeron la noche de este miércoles en Collipulli.
Fue cerca de las 22 horas cuando la central de alarmas de Bomberos despachaba a la Primera y Segunda Compañías, a un incendio estructural en el Campamento Caupolicán, donde el fuego afectaba a dos viviendas y amenazaba con propagarse a dos inmuebles más. Al llegar el personal bomberil al lugar se procedió a declarar primera alarma de incendio, debido a las características de los inmuebles y a la ausencia de redes de agua y grifos en el lugar.
Mientras los voluntarios trabajaban arduamente para sofocar las llamas, otro incendio se declaraba en el sector El Mirador, precisamente en un inmueble ubicado en Amunátegui 971 interior, donde el fuego abrazaba una vivienda y amenazaba con propagarse a otros inmuebles.
En esta segunda emergencia trabajó personal de bomberos de la Primera, Segunda y Tercera Compañías de Collipulli, con apoyo de Bomberos de Ercilla.
Carabineros y personal de Seguridad pública de la municipalidad se hicieron presentes en el lugar.
El origen y causas son materia de investigación, sin descartarse la participación de terceras personas, mientras que el fiscal de turno del Ministerio público ordenó peritajes al DET de Bomberos y Carabineros.